Desde SADOP, tanto desde su Secretaría Gremial del Consejo Directivo Nacional, como de las Secretarías Gremiales de Seccionales y las secretarías de Educación Universitaria Privada de Seccionales estamos articulando una acción gremial unívoca para otorgarle un valor preeminente al tema y, a partir de ello, darles visibilidad a los múltiples problemas que aquejan a los docentes del sistema superior.
Por ello, la decisión adoptada para profundizar la representación que por su personería gremial detenta SADOP respecto de agruparlos, representarlos y defenderlos en los distintos ámbitos gubernamentales e institucionales está dando sus frutos.
También pretendemos que las universidades privadas respeten los derechos laborales de nuestros docentes; que se les asegure el derecho a las asignaciones familiares; que se les garantice la estabilidad, la remuneración acorde a la meritoria función que desempeñan, la merecida bonificación por antigüedad y, por último, dadas las particularidades de la función y labor universitaria, que puedan acceder a los beneficios de una jubilación docente.
Lo precedente no son meras declamaciones; por el contrario, son expresiones de una irrenunciable política sindical que desde el gremio venimos llevando a cabo.
En definitiva, esta tercera etapa debe caracterizarse por la mayor participación del colectivo docente universitario. Para ello, nuestra organización se encuentra permanentemente diseñando distintas acciones políticas, institucionales, académicas y gremiales que nos deberán interpelar para alcanzar las conquistas sociales que nos merecemos. Para nosotros, los universitarios son profesionales idóneos que no sólo enseñan sino que además forman, investigan y participan en los claustros, enriqueciendo la vida institucional de las distintas universidades.
Para lograrlo, las casas de estudio deben terminar de entender que nuestros profesores ponen su intelecto al servicio de sus objetivos y, por lo tanto, esa dimensión laboral como trabajadores que son no puede ser desconocida.
Por lo precedente, todos los actores debemos participar en este proceso. Cuando decimos “todos” nos referimos al Estado nacional, a las universidades públicas y privadas con sus respectivos claustros y representaciones gremiales.
Los docentes universitarios privados deben seguir ennobleciendo su profesionalidad, participando e incorporándose a SADOP para que, a partir de ello, escribamos la historia que nos merecemos. Venimos con plausibles antecedentes que nos motivan e impulsan a seguir por este camino. Entonces invitamos a todas y todos a caminar juntos para construir una educación universitaria privada al servicio de los más nobles intereses de nuestra patria.
Pasa el tiempo y todo sigue igual !!!!!!! Los docentes debemos unirnos !
ResponderEliminarCuanta lucha volcada,cuanto esfuerzo he realizado en pos de los alumnos,y de todo los ciudadanos cuanta ignomia cuanta discriminacion uno recibe ,cuanta envidia,claro ahora ya no esta Capon Filas ahora un tal Gines,que nos habla de cosa que no comprendemos abusandose de su autoridad, se nos sacan horas,no se nos convoca a los examenes es decir acorde a sus dichos se cerraran muchos departamento y no se tomara mas profesores,ahora me pregunto si somos profesores adjuntos, un auxiliar puede firmar una libreta, puede dar clase en consonancia con nuestra profesion, un jefe de practico esta para dar clase o para corregir los practicos dandole a los alumnos lo mejor, pero nos encontramos en el dilema que algunos valen mas que uno, de fijarse cuantas materia vengo dando desde hace años, ahora no se puede dar mas que una o dos materias,mientras que otros estan dando no se con que conocimiento,les habla una persona que tiene escrito y lucha para una mejor enseñanza donde esta el gremio para frenar estos atropellos o solo vamos en palabras gracias a todos los que colaboraron conmigo menos mal que me queda un año para jubilarme y mandar a la miercoles a todos muchas gracias VIVA LA UNIVERSIDAD KENNEDY
ResponderEliminar